Dedico una parte fundamental de mi vida a acompañar a otras personas en sus procesos de cambio, como especialista de la terapia psicológica y el desarrollo personal, combinando una extensa formación enfocada a la práctica, con la experiencia profesional y pedagógica, de manera presencial y online.

En mi formación, destacan estudios superiores en Psicología en la Università degli Studi de Milano, UNED y UOC, Master en Salud Mental, Master en Programación Neurolingüística, Posgrado en Terapia Sexual, Posgrado en Terapia de Pareja, Experto en Trauma, Experto en Duelo, especialización en Hipnosis Ericksoniana, así como diferentes talleres y terapias en torno a técnicas integradoras sobre psicología energética.

“En algunas ocasiones he vivido grandes crisis personales que me solicitaban herramientas para poder gestionar esas grandes emociones que me bombardeaban, se generaban en mí y me hacían sufrir.

Pero otras muchas veces, en las que no había grandes sucesos negativos, me frustraba por no conseguir lo que quería, por no disfrutar más, por pequeños aspectos con los que podía “sobrevivir” pero con los que no quería cargar en la vida”.

 

¿Quieres comenzar con una sesión?
Vía Skype en cualquier lugar o presencial en Ibiza

Contáctame aquí

¿Cómo trabajo?

Antes de comenzar un proceso conjunto, necesito que sepas que tendrás deberes, necesitarás un compromiso y tener confianza. No te diré que viniendo una vez a la semana tu vida cambiará. No soy un mago, sino un facilitador. Y lo que facilito es que tú llegues, pero para ello has de caminar tú.

Desde el enfoque práctico y efectivo, trabajo bajo cuatro ejes principales:

Psicología clásica y Tercera Generación
Conocer la base de la profesión me ha dotado de un lugar sólido desde el que construir la amplia especialización con la que hoy ejerzo, que enfoco desde la globalidad y la persona individual.
El contexto, el diálogo y la percepción, nos otorgan un punto de partida contrastado a través del cual continuar con herramientas terapéuticas de vanguardia.

He realizado numerosos estudios superiores de especialización en el ámbito de la terapia en jóvenes y adultos, así como investigaciones y publicaciones periódicas divulgativas.

Programación Neurolingüística
Supone una herramienta de “tecnología cerebral” que nos permitirá analizar los procesos mentales, emocionales y comunicativos, como si de precisión quirúrgica se tratara.

Mi aplicación de la PNL supone un vehículo cuya eficacia nos permite obtener un mayor rendimiento de nuestras capacidades, aumentar el grado de comprensión y enfoque de los procesos, así como la relación entre cerebro y corazón, desde una perspectiva de lenguaje preciso y ágil.

Hipnosis Ericksoniana
Aunque la palabra “hipnosis” provoca cierto rechazo debido al mal uso que en los últimos años se ha hecho de ella, especialmente en los shows televisivos, te invito a que descubras que la hipnosis ericksoniana es totalmente diferente a esa aplicación clásica (y a veces irreal).

A través de la palabra y de un estado de relajación, viajaremos hacia un proceso abierto, creativo y agradable, que nos permitirá acceder a lugares generalmente inaccesibles desde lo que extraer y generar recursos.

Técnicas Integradoras Complementarias
Existen numerosas terapias con menor contraste científico, pero con probada eficacia.
No te negaré mi escepticismo en algunas de ellas, y mi necesidad de “ver para creer” debido a mi mente y educación racional.

A día de hoy, tras una intensa formación y contraste, reconozco la probada eficacia de aquellas terapias complementarias que utilizo, desde un enfoque de invitación a la exploración personalizada, que pueda llevarnos a abrir una nueva puerta por un camino útil y quizá diferente.

Principalmente, trabajo recursos con EFT (Emotional Freedom Technique), combinados con herramientas de la Medicina Tradicional China, Reiki y TagDrolls.