Soy Rubén Fornell,
Experto en Conducta y Desarrollo Humano.

Terapeuta, emprendedor y músico.

Mi vida orbita a través de tres pilares básicos: el desarrollo personal y terapéutico, la música clásica y el mundo empresarial.

Nací en Linares (Jaén), en una familia humilde donde siempre han estado presentes los valores del trabajo, la constancia y el esfuerzo. 

Siendo un niño tuve la oportunidad de adentrarme en el mundo de la música clásica de élite, viajando por todo el mundo y haciendo música con los grandes maestros. 

Pronto descubrí que me interesaban muchas más cosas y que, para poder evolucionar, necesitaba estudiar otras materias y conectarlas: la riqueza de la transversalidad.

Actualmente, continúo mi evolución y aporte en Psicosocionomía junto al intelectual Georges Escribano.

“Tú decides si un mal paso demuestra tu habilidad para levantarte o tu incapacidad para caminar”.

TERAPIA Y
DESARROLLO PERSONAL

Soy Máster en Salud Mental y Psicopatología Clínica, Máster en Programación
Neurolingüística, Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja, Experto en Trauma y
Duelo, NLP Coach, Especialista en Hipnosis Ericksoniana, y he realizado
diferentes estudios de psicología en la UNED, UOC y UEMC. 

Actualmente, continúo mis estudios en Neurociencia e investigación en
Psicosocionomía, junto al intelectual Georges Escribano en París, siendo el único
Psicosociónomo formado de manera privada y exclusiva por él mismo, fundador de la teoría.

En mi consulta presencial y online aplico un enfoque en constante desarrollo, que tiene su origen en nuestro sentido de la comunicación, del auto-respeto y de la construcción de nuestra identidad a través de los valores. 
En la franja música clásica, sustituir el texto por este:

He realizado conciertos en 37 países en todas las salas más importantes del mundo, como contrabajista, violonchelista, director de orquesta y compositor. 

Ligado desde mis inicios al maestro Daniel Barenboim, he tocado bajo su batuta de desde el año 2006 año 2013. He sido Director Asistente del maestro Riccardo Muti, Director Titular de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, Compañía Lírica Andaluza, así como director, contrabajista y violonchelista invitado en orquestas de primer orden mundial, como Chicago Symphony Orchestra, Orchestra Sinfoniza Nazionale della Rai, Lucerne Festival Orchestra y en la mayoría de orquestas profesionales españolas. He tocado con la mayor parte de los músicos más importantes de nuestros tiempos:
Claudio Abbado, Pierre Boulez, Lyn Harrell, Waltraud Meier, Guy Braunstein, por citar algunos; dentro de los festivales más prestigiosos: “Proms” de Londres, “Salzburg Festpiele” de Salzburgo o “Ravello Festival” de Italia.

Como compositor, trabajo una dualidad estilística entre el Clasicismo tardío y lo
Contemporáneo. Mi catálogo, de más de 30 obras, tienen una fuerte influencia
fenomenológica con base en Bach y Beethoven.

He realizado ponencias en casi la totalidad de congresos nacionales, destacando CEIMUS, CIDU, SEP; con temáticas desde la enseñanza musical, marco superior de enseñanzas, flamenco o dirección de orquesta.

Música clásica

He realizado conciertos en 37 países en todas las salas más importantes del mundo, como contrabajista, violonchelista, director de orquesta y compositor. 

Ligado desde mis inicios al maestro Daniel Barenboim, he tocado bajo su batuta de desde el año 2006 año 2013. He sido Director Asistente del maestro Riccardo Muti, Director Titular de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, Compañía Lírica Andaluza, así como director, contrabajista y violonchelista invitado en orquestas de primer orden mundial, como Chicago Symphony Orchestra, Orchestra Sinfoniza Nazionale della Rai, Lucerne Festival Orchestra y en la mayoría de orquestas profesionales españolas. He tocado con la mayor parte de los músicos más importantes de nuestros tiempos: Claudio Abbado, Pierre Boulez, Lyn Harrell, Waltraud Meier, Guy Braunstein, por citar algunos; dentro de los festivales más prestigiosos: “Proms” de Londres, “Salzburg Festpiele” de Salzburgo o “Ravello Festival” de Italia.

Empresa

Con tan sólo 19 años comencé mi carrera en el ámbito gestor y empresarial,
siendo nombrado Presidente de la Asociación de Músicos y Embajadores Culturales de España, y en 2014 Presidente del Comité de Dirección Artística del Festival Internacional Presjovem.

En 2015 me incorporé al equipo de Música Creativa S.L, con el primer objetivo de crear e implementar el Centro Superior Música Creativa (Titulación Superior Oficial), que hoy es una realidad. Hasta mi baja voluntaria en 2018, he ejercido como Project Development y Jefe de Estudios.

Soy Master in Business Administration (MBA), Máster en Gestión Cultural, Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional.
Entre otras pasiones, he estudiado cocina con figuras como Miguel de la Fuente (Hotel Intercontinental), José Luque (Hotel Westin Palace), Jesús Almagro (Canseco&Mesteño), y panadería con Daniel Jordá. 

Actualmente, dedico mi actividad empresarial a la asesoría y consultoría de personas y organizaciones, la gestión de mi proyecto Artifice (www.artificeicp.com) y la gerencia de un negocio gastronómico, con diferentes formaciones y conferencias.

Actualmente, dedico mi actividad empresarial al ámbito
de la consultoría, asesoría y formación desde 
ArtificeICP.